lunes, 24 de septiembre de 2012

Parada obligatoria \"La Guerrerense\" Ensenada, B.C.


Con más de 50 años de tradición en Ensenada, el puesto La Guerrerense de doña Sabina Bandera es tan popular entre locales y visitantes que ya es considerado un atractivo turístico en la Calle Primera de la ciudad.


Oriunda de Huitzuco, Guerrero, doña Sabina Bandera llegó a Ensenada el 4 de abril de 1976 a pasar su luna de miel, misma que "ya se me ha alargado 35 años," bromea.


Un favorito de conocedores, locales y turistas, incluso cocineros de la talla de Enrique Olvera, Aquiles Chávez y Alejandro Ruiz acuden religiosamente al puesto de La Guerrerense cada vez que visitan Ensenada, dispuestos a probar los 14 tipos de ceviche que ofrece doña Sabina.

Lo que inició con una humilde carreta de birria que vendía tímidamente a las afueras de su casa se fue transformando en una ventana de oportunidad, a medida que aprendía otro tipo de cocina: la preparación del ceviche con ingredientes únicos de Baja California, como el erizo o el pepino de mar, que se ha convertido en la marca del establecimiento.

Doña Sabina ha sido invitada a ofrecer conferencias sobre temas culinarios en eventos masivos organizados por Bodegas de Santo Tomás, e incluso apareció hace poco en un programa de Discovery Channel, donde habló de la gastronomía de mar de Baja California.

La Guerrerense ofrece ceviches a base de caracol, pulpo, jaiba, almeja, camarón, erizo, bacalao, pata de mula, mejillón y pepino de mar, donde el especial de la casa es una campechana de erizo con almeja.

Doña Sabina "La Guerrerense"
SERVIOCEAN ya estuvo con \"La Guerrerense\"............. Si vas a Ensenada, no olvides visitarla!!!.

1 comentario:

Puede contactar con nosotros de manera directa, pulsando aquí.